- La entidad incorporará a su Junta a nuevos representantes de distintas comunidades —Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana—, ampliando así su base territorial y consolidando su carácter plural y representativo.
Sabadell, 30 de octubre de 2025. Finalizada la OPA hostil del BBVA sobre Banco Sabadell con un resultado extraordinario para nuestro banco, la Asociación de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell (AAMBS) inicia una nueva etapa centrada en fortalecer su estructura y representatividad a nivel nacional.
La respuesta unánime y firme del accionariado minoritario ha sido decisiva para preservar la independencia de Banco Sabadell a lo largo del casi año y medio que ha durado la operación. Este hecho demuestra la importancia de contar con una asociación activa, capaz de canalizar de manera constructiva la voz y las inquietudes de los accionistas.
Con el objetivo de consolidar esta labor, la Asociación incorporará a su Junta a nuevos representantes de distintas comunidades —Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana—, ampliando así su base territorial y reforzando su carácter plural y representativo.
A partir de ahora, la AAMBS se consolidará como un vehículo de comunicación y diálogo permanente entre Banco Sabadell y los accionistas minoritarios, fomentando una relación transparente, constructiva y de confianza con el Consejo de Administración y el equipo directivo de la entidad financiera.
El propósito de esta nueva hoja de ruta es claro: seguir defendiendo los intereses de los accionistas minoritarios y contribuir al fortalecimiento de Banco Sabadell como entidad independiente, solvente y comprometida con su territorio. Al mismo tiempo, la Asociación quiere poner en valor la capacidad del banco para seguir generando rentabilidad y valor para todos sus accionistas, fruto de una sólida gestión y un profundo conocimiento del tejido empresarial y social en el que opera.

