Sabadell, 21 de marzo de 2025. Ayer, 20 de marzo, más de 1.300 accionistas se reunieron en la Fira de Sabadell para celebrar la Junta General Ordinaria de Accionistas de Banco Sabadell que será recordada por el regreso a nuestras raíces. Más allá de una reunión corporativa, asistimos a un hito histórico: la primera junta celebrada en Sabadell desde que el banco reubicó su sede social en 2017. Un regreso tan esperado como significativo.
Volver a celebrar la Junta General de Accionistas en la ciudad que vio nacer a la entidad, después de siete años, es un acto de identidad, de volver a lo esencial, a lo que somos. En un momento clave en la historia de la entidad, el banco reafirma su compromiso con Sabadell, con Catalunya y con todos sus accionistas. Sabadell vuelve a ser el epicentro de nuestras decisiones, nuestra casa, el lugar donde todo comenzó.
Ante la OPA hostil lanzada por BBVA, desde la Asociación de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell seguimos defendiendo con firmeza que el banco, como entidad independiente, tiene un potencial de crecimiento y de éxito mucho mayor que el que podría alcanzarse bajo una estructura integrada con otro banco. Banco Sabadell tiene una marca sólida, una base de clientes fiel y una visión estratégica que lo posiciona para un futuro lleno de oportunidades. La OPA de BBVA destruye valor y frenaría el potencial que tiene como entidad independiente, una entidad que siempre ha demostrado resiliencia y adaptabilidad en momentos difíciles.
Durante la Junta, además de abordar temas clave como la distribución de dividendos y el programa de recompra de acciones, también se reafirmó la confianza depositada en el equipo directivo. La reelección de César González-Bueno como Consejero Ejecutivo y de Manuel Valls Morató como Consejero Independiente, junto con el nombramiento de María Gloria Hernández García y Margarita Salvans Puigbò como Consejeras Independientes, Banco Sabadell garantiza su éxito para los próximos años.
Desde la Asociación de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell estamos comprometidos con seguir apoyando este proceso de crecimiento y consolidación. Unidos, continuaremos trabajando para garantizar que la voz de todos los accionistas se escuche y para que, juntos, podamos seguir escribiendo esta historia.